COZUMEL, QR – A través del Centro de Recolección de Materiales Reciclables (Camarar), la isla de Cozumel envió 95 toneladas de neumáticos para reutilizar. Los neumáticos fueron transportados en camión el miércoles a un centro de reciclaje de neumáticos en la ciudad de Macuspana, Tabasco.

Francisco Alejandro Abad Vázquez, subdirector de Camarar, comentó que el 60 por ciento de los neumáticos que ingresan al Centro de Reciclaje se recolectan en las carreteras públicas a través de la campaña continua de remoción de basura.
El otro 40 por ciento, dijo, el otro 40 por ciento es dejado en el centro de recolección por ciudadanos donde el personal los recibe (sin cargo).
Abad Vázquez dijo que su equipo de camar trabajó desde temprano en la mañana para cargar el remolque de 53 pies cúbicos que dejó el miércoles por la tarde para la planta de geociclo en Macuspana. Geocycle es una empresa global que utiliza el geoprocesamiento para producir cemento APASCO.
Abad Vázquez explicó que las ventajas de los neumáticos de procesamiento de coprocesamiento incluyen reducir la necesidad de recursos naturales, disminuir la demanda de combustibles fósiles, contribuir a la conservación ambiental, ayudar a la eliminación adecuada de los desechos y destruir componentes peligrosos.

El gobierno municipal de Cozumel dice que el reciclaje es parte de su compromiso de mantener una isla más limpia y salvaguardar la salud de la comunidad que, con las lluvias, se convierte en calas de reproducción para mosquitos y posibles causas de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.