José María Morelos

El alcalde de JMM llega al acuerdo de propiedad de Ejido sobre tierras exomar

JOSÉ MARIA MORELOS, QR – El alcalde Erik Borges Yam llegó a un acuerdo el domingo con Ejidatarios con respecto a la tierra expomar. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre quién es el propietario de la tierra donde los militares comenzaron a construir un nuevo cuartel a fines del año pasado.

El domingo, Borges Yam dijo que durante una reunión con el grupo de José María Morelos Ejidos, se verificó que la tierra en la que se construye pertenece al gobierno y no a los Ejidos.

Borge Yam dijo que fue al edificio Ejido para reunirse con el comité en presencia de algunos miembros del Ejido para demostrar, de acuerdo con la ley, que las tierras de Expomor realmente pertenecen a la gente.

En un comunicado, Borges Yam dijo que “el comisionado eydal de Kilómetro 50, Juan Bautista Moen Uluac, reconoció oficialmente que las instalaciones de Expomor, ubicadas en la salida a Chetumal, pertenecen legalmente al Consejo de la Ciudad y apoyaron la resolución de este conflicto”.

Ejidatario Pedro Dzib Puc tomó el piso y agradeció al alcalde Erik Borges por la discusión abierta y transparente. “Agradezco al alcalde con todo mi corazón. Soy un luchador social y reconozco que este es un asunto resuelto gracias a la buena voluntad del alcalde ”, dijo.

Borges Yam reafirmó su disposición a continuar colaborando conjuntamente con todos los Ejidatarios, recordando que las puertas de la administración siempre estarán abiertas para recibir sus preocupaciones y propuestas.

“Le recuerdo que continuaremos trabajando juntos a través de los diversos proyectos, siempre con la mano amigable del gobernador estatal, la Sra. Mara Lezama Espinosa.

La tierra en disputa fue en litigio sobre la propiedad después de que los militares comenzaron a construir sobre ella el año pasado. Las seis hectáreas, que los Ejidos afirmaron que eran suyos, en realidad pertenecen al gobierno.

El año pasado, el gobierno comenzó a construir un nuevo cuartel militar destinado a albergar 200 personal. En diciembre, la documentación de propiedad fue presentada por los Ejidos que protestaron al bloquear la construcción de una nueva carretera municipal de playa en Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario