CANCUN, QR – Un hombre encontrado buscado en más de dos docenas de robos de pequeñas empresas en Cancún fue recogido el lunes. Daniel “N” fue arrestado por la policía después de bloquear intencionalmente su camino corriendo frente a la unidad de policía de la ciudad y luego agredir a los oficiales.
Los oficiales que patrullaban SM 241 asumieron que el hombre estaba solicitando ayuda, sin embargo, se encontraron con una actitud agresiva de abuso verbal y físico. Ese abuso condujo al arresto de Daniel “N”. Después de su arresto, la policía se enteró de que era el principal sospechoso en más de dos docenas de robos en la ciudad.
Acordando al SSC (Secretario de Seguridad Ciudadana) “Esta persona aparentemente está relacionada con 22 robos en Oxxo, seis en los establecimientos de Willys y un robo más en Farmacias Guadalajara”.
El SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) explicó que Daniel “N” fue arrestado por presuntamente involucrado en el crimen de desobediencia y resistencia de las partes privadas.
“Durante las giras de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana notaron a un hombre que de repente se quedó sin quiebra frente a la unidad oficial, obligándolos a frenar de repente.
“Cuando se le preguntó si estaba bien, este tema comenzó con una actitud extremadamente agresiva, acercándose a la ventana del pasajero y con ambos puños y comenzó a golpear el vaso. Los eventos ocurrieron en Avenida Isla Aruba en Superblock 241.

“En una ocasión, los oficiales salieron de la unidad de patrulla para participar en el diálogo con el hombre, sin embargo, comenzó a informar una serie de asaltos, amenazas y golpes por la razón por la cual fue arrestado.
“En ese momento, el hombre se arrojó al suelo de rodillas y con los codos en el suelo, arrastrándose para evitar ser abordado al vehículo. A raíz de este incidente, sufrió un corte en su antebrazo derecho causado por el vidrio que estaba en el suelo. Por esta razón, fue llevado al Hospital General para su atención médica.
“Más tarde, fue llevado a las instalaciones de la oficina del Fiscal General del Estado para ser colocado a disposición de la policía”.