COZUMEL, QR – La búsqueda de un buzo perdido continúa fuera de la isla de Cozumel. El hombre estadounidense estaba con un grupo el sábado por la mañana cuando no pudo regresar al bote. Las autoridades estatales lo han estado buscando desde entonces.

El sábado por la mañana, el grupo de buzos dejó a Cozumel alrededor de las 10:00 a.m. y se dirigió al extremo norte para una inmersión matutina. Al final de la excursión, aproximadamente dos horas después, todos abordaron el barco, excepto un hombre. Falta es el buzo americano de 74 años Gregory Romes.
El capitán del barco notificó a las autoridades marítimas alrededor de la 1:00 pm de su miembro de buceo desaparecido. La estación de búsqueda y rescate (Ensar), junto con la protección civil y otras autoridades municipales, comenzó su búsqueda esa tarde.
Hasta la fecha, no se ha encontrado el buzo estadounidense que se perdió en el mar frente a la costa norte de Cozumel. Las operaciones de búsqueda de Land y Sea se han reanudado desde la búsqueda inicial del sábado.

Alfredo Arellano Villaseñor, director de protección civil, bomberos y socorristas de Cozumel, dijo el sábado que recibieron un informe de que un grupo de cuatro pasajeros extranjeros buceaba con una guía al norte de Cozumel. Durante la inmersión, el capitán y un marinero permanecieron en el bote.
Cuando la inmersión concluyó alrededor de las 12:30 p.m., solo surgieron tres de los buzos extranjeros, que es cuando las autoridades fueron notificadas del cuarto buzo perdido.
Arellano Villaseñor dijo que se han realizado búsquedas en tierra a lo largo de la ruta de Isla de la Pasión, mientras la Marina buscaba por el mar. La Fuerza Aérea, junto con un avión privado, realizó patrullas por aire. Los navegantes locales también se han unido en los esfuerzos de búsqueda.

Arellano Villaseñor dijo que aunque las operaciones para localizarlo por aire y mar fueron reactivados, no lo han encontrado.