PUERTO MORELOS, QR – Por segunda vez este mes, las autoridades en Puerto Morelos han cerrado los desarrollos ilegales de bienes raíces. El viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Sedetus) dirigió una operación interinstitucional para cerrar asentamientos irregulares en el municipio de Puertos Morelos.

En un informe, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) dijo que se han cerrado cuatro desarrollos. Los cuatro se encuentran a lo largo de Ruta de los Cenotes.
Las Fincas – Ubicado en El Kilómetro 31, Ruta de los Cenotes
Tumben-Kah-Localizado en Kilómetro 28, Ruta de los Cenotes
Senderos de la Selva – Ubicado en El Kilómetro 26, Ruta de los Cenotes
Palma Areca – Localizado en El Kilómetro 25, Ruta de los Cenotes
Los cuatro desarrollos inmobiliarios ilegales se cerraron el viernes en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental, Protección Civil, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano y Seguridad Pública de Puerto Morelos.

En su declaración, Sedetus dijo que los proyectos estaban cerrados con el objetivo de frenar el crecimiento no regulado y garantizar la legalidad de los desarrollos inmobiliarios.
El subsecretario de la administración territorial de Sedetus, Nicolás Gabino Santo Pérez, y el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Alonso Fernández Lemmen Meyer, supervisaron el cierre de las cuatro propiedades para garantizar el cumplimiento de las regulaciones actuales.
Sedetus informó que los cuatro proyectos inmobiliarios carecían de permisos para vender y presentaron un riesgo para los residentes porque también carecían de la infraestructura necesaria y las transferencias legales de títulos.
Sedetus dice que continuarán fortaleciendo el trabajo interinstitucional para garantizar que el crecimiento de Quintana Roo se realice de manera responsable y legal, priorizando el bienestar de las familias y la protección del territorio.

A principios de este mes, las autoridades municipales cerraron dos proyectos inmobiliarios ilegales en Puerto Morelos. Los dos proyectos, ubicados a lo largo de la carretera Ruta de los Cenotes, también se cerraron por falta de permisos.