TULUM, QR – Al menos una docena de familias de Tulum se quedaron sin hogar después de un incendio residencial masivo el miércoles por la noche. Los bomberos, la policía y el personal de protección civil respondieron a la llamada a las 9:45 pm en busca de ayuda debido a las llamas que se extienden rápidamente.

Se informaron dos incendios de la casa a las autoridades en el vecindario Dos de Octubre a lo largo de la extensión de la calle Orión Sur entre Mercurio y San Marcos. Los bomberos llegaron a altas llamas de tiro que estallaban en las dos casas ardientes.
Docenas de residentes del área se alinearon en la calle que fue obstruida por vehículos de servicios de emergencia el miércoles por la noche. Los residentes observaron cómo las llamas crecían y el fuego se extendía de una propiedad a otra.
Las autoridades hicieron todo lo posible para controlar las llamas, pero según un informe de la Dirección de Protección Civil, los incendios fueron avivados por fuertes vientos. Se consumieron al menos una docena de casas modestas, hechas principalmente de madera y chapa.

La policía municipal y la Guardia Nacional también estuvieron en la escena el miércoles por la noche manteniendo a los residentes del área lejos de las estructuras ardientes. Hay informes de 16 casas quemadas como resultado del incendio.

Las autoridades locales no han informado sobre una posible causa o un total final de casas consumidas. Tampoco se sabe si hubo alguna causa.