Riviera Maya

Inspectores Federales Cierre Barceló Riviera Maya Hotel Turist Dolphin Show por falta de permisos y muertes por delfines

RIVIERA MAYA, QR – Los inspectores federales han cerrado el Dolphinarium del Hotel Barceló Riviera Maya. El cierre se produjo después de la muerte de tres inspectores de los Dolphins al hotel que desde entonces han confirmado que el hotel carece de permisos de exhibición.

El Fiscal Federal de Protección Ambiental (ProfEPA) dice que han suspendido actividades en el Dolphinarium del Hotel Barceló Riviera Maya, ya que el hotel no tiene autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente Y Recursos Naturales) para llevar a cabo espectáculos de Dolphin.

Con la suspensión de las actividades, el hotel continúa operando, dijeron, pero el Dolphinarium no podrá llevar a cabo espectáculos ya que no tiene autorización para tales actividades. Dijeron que esos tipos de actividades no están contemplados en su plan de gestión, lo que ha resultado en la muerte de tres delfines.

“Profepa ha llevado a cabo una inspección exhaustiva en este delfinario durante más de un mes después de la difusión de un video en las redes sociales en el que se ve un delfín golpeando el concreto mientras realiza un acto acrobático.

“Este procedimiento se agrega a otros ya iniciado durante 2024, debido a la muerte de los delfines Alex y Plata, en el mismo delfinario”, informó la agencia en un comunicado oficial.

“Esta es la primera medida que hemos aplicado a esta instalación en función de los hallazgos de nuestra inspección. El trabajo que estamos haciendo no está terminado. Profepa se compromete a garantizar el tratamiento digno de la vida silvestre en cautiverio ”, dijo Mariana Boy Tamborrell, abogado federal de protección ambiental.

Es importante agregar que, como resultado de los eventos que ocurrieron en el Dolphinarium del Hotel Barceló, Profepa (Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente) comenzará a llevar a cabo inspecciones en todos los delfinarios del país para garantizar el tratamiento dignificado de los especímenes que albergan.

Deja un comentario