TULUM, QR-La policía está investigando el disparo de las instalaciones de FGE en Tulum después de que los hombres armados abrieron fuego contra el edificio. El ataque objetivo ocurrió el domingo por la noche que dejó el frente del edificio plagado de agujeros de bala.

Los testigos informaron haber visto a hombres armados dibujar armas de alto calibre que estaban dirigidas al frente del edificio. La gente en el área corrió para cubrirse cuando los pistoleros armados dispararon al edificio.
El ataque de las 8:00 pm fue contra la sede de la Oficina del Fiscal General (FGE) en el municipio de Tulum. En respuesta al tiroteo, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda para localizar a los responsables. Aunque no se realizaron arrestos, las autoridades dicen que han “identificado completamente” a los pistoleros.
Los miembros de la policía municipal, la Guardia Nacional y el FGE acordonaron el área el domingo por la noche para recolectar evidencia balística. El ataque contra la policía se produce en medio de una creciente ola de violencia donde los grupos de delitos organizados compiten por el control del territorio.
A última hora del domingo por la noche, el FGE (Fiscalía General Del Estado) de Quintana Roo emitió una breve declaración diciendo que “la Oficina del Fiscal General del General de Roo de Quintana (FGE) informa la apertura de una investigación después de las explosiones contra la fachada de las instalaciones de la representación social en Tulum.
“Los responsables de estos actos han sido completamente identificados, y está trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para arrestarlos.

“El FGE está fortaleciendo sus esfuerzos para llevar a la justicia a la justicia y reitera su compromiso con la impunidad cero y una lucha frontal contra la corrupción”.