Cozumel

Las autoridades rescatan 14 que ofrecen servicios sexuales de dos bares de Cozumel

COZUMEL, QR – Catorce mujeres, todas la edad legal, presuntas víctimas de trata de personas en forma de prostitución, fueron rescatadas. Las mujeres fueron rescatadas por el personal de la oficina del Fiscal General del Estado durante la ejecución de órdenes de allanamiento en dos bares de Cozumel el sábado.

Oficiales de policía de investigación asignados a la oficina del fiscal especializada para combatir crímenes de trata de personas en coordinación con los miembros de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y el Ministerio de Seguridad Ciudadana, ejecutó las órdenes judiciales simultáneamente.

En el establecimiento ubicado en la calle 65 en el vecindario industrial, los oficiales rescataron a nueve mujeres mexicanas. Se mezclaron con los clientes, ofreciéndoles bebidas, bailes privados y servicios sexuales por los cuales cobraron hasta 1,600 pesos más 800 pesos por alquiler de habitaciones.

En el otro bar ubicado en la misma calle, cinco mujeres mexicanas fueron rescatadas. También ofrecían escoltas y servicios sexuales a los clientes, con precios de hasta 3.000 pesos para relaciones sexuales más 1,500 pesos para alquiler de habitaciones, así como hasta 1.650 pesos para una botella de bebida alcohólica.

En ambos lugares, los oficiales incautaron evidencia como libros de registro que registran los servicios, así como notas de entrega y condones. Al final de la investigación, los oficiales procedieron a colocar los sellos de las convulsiones. Ambas propiedades fueron puestas bajo la custodia de este representante social.

Las 14 mujeres rescatadas fueron llevadas a la oficina del Fiscal General del Estado para dar sus declaraciones, que, junto con la evidencia incautada, se incluirán en la investigación correspondiente.

Deja un comentario