CANCUN, QR – Seis personas fueron arrestadas en Cancún durante el fin de semana por arrojar basura en espacios públicos. Dos de los seis tomados bajo custodia policial fueron atrapados dejando kilos de basura en un área firmada de “no dumping”.

Los arrestos se realizaron en respuesta a las operaciones permanentes llevadas a cabo por las unidades verdes para soluciones integrales de residuos sólidos (Siresol). Las unidades verdes trabajan en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito de Ciudadanos, que arrestaron a seis ciudadanos que fueron atrapados arrojando basura doméstica en carreteras públicas.
El viernes se realizaron tres arrestos en Arco Norte Avenue en Supermanzana 252, donde dos ciudadanos salieron de un camión Ford para lanzar cartón y vitafilm en un área verde, sin preocuparse por el medio ambiente.
Ese mismo día en Tankah Street en Supermanzana 26, un hombre de 34 años fue atrapado con una bolsa verde que contenía aproximadamente 1 kilogramo de basura doméstica, dejándola frente a una pancarta que indica que está prohibido arrojar basura en lugares públicos.
En el mismo lugar, pero a las 9:00 p.m., el personal de Siresol notó que una mujer de Cancún dejaba una bolsa de naranja con aproximadamente 4 kilogramos de basura doméstica en un lugar prohibido.
Las Patrullas Verdes intensificaron sus patrullas, lo que resultó en dos arrestos más el sábado, en la misma Supermanzana, atrapando a un hombre de 58 años en Flagrante Delicto que dejó varias bolsas de basura doméstica que pesaba aproximadamente 150 kilos de restaurantes adyacentes a Mercado 28, que estaban frente a una banner que prohíbe el desperdicio en las carreteras públicas.

Más tarde esa noche, en la misma calle, las unidades verdes vieron a otra persona que dejó una bolsa de aproximadamente 10 kilogramos de basura en el mismo punto.
El domingo, un sexto ciudadano fue arrestado por lanzar aproximadamente 7 kilos de basura doméstica fuera de la subdivisión de Villas del 3 de marzo.
En los seis arrestos, se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes para llevar a los sospechosos ante un juez cívico, pero no antes de informarles del delito administrativo correspondiente al Artículo 61 de las Regulaciones de Justicia Cívica para el Municipio de Benito Juárez.
Es importante enfatizar que los recorridos de prevención y vigilancia realizados en la ciudad son permanentes para detectar, informar y canalizar los vertederos de basura clandestina.