Ciudad de México

Llegada de león marino raro registrado en el santuario de playa de Puerta Arista

PUERTO ARISTA, JALISCO – Los funcionarios ambientales están monitoreando un león marino de la isla de Guadalupe en el santuario de playa de Puerta Arista. Es un hombre subadulto, 1.70 metros de altura, en excelentes condiciones y no muestra signos de desnutrición o deshidratación, informaron.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), a través de la frontera sur, istmo, y la Dirección Regional del Pacífico Sur, en coordinación con el Santuario de Puerto Arista Beach, informa la llegada de un león marino de la isla de Guadalupe, Baja California.

Tras un informe de un pescador, el personal de Conanp y el grupo comunitario para el apartamento de los mamíferos marinos, así como la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural fueron a Puerta Arista para localizar el espécimen.

Fue evaluado visualmente desde una distancia segura. No se observó indicación que sugiera que la muestra estaba varada. Está en excelentes condiciones, que no muestra signos de desnutrición o deshidratación, y solo sale a descansar en la playa, dijo Conanp en un comunicado.

Aunque este mamífero marino está fuera de su rango natural, estos avistamientos no están aislados. También se han informado el sello grasor de Galápagos y un sello de elefante.

La causa de estos movimientos de la fauna marina a los sitios lejos de su rango de distribución puede atribuirse a condiciones naturales, como las anomalías en las corrientes oceánicas o las condiciones de salud de las muestras.

Actualmente está bajo vigilancia en el sitio en Puerto Arista Beach, observando su comportamiento y sus movimientos futuros. Se recomienda a la población respetar el espacio vital del espécimen, no perturbar su presciencia, no arrojar alimentos u objetos, busca su propia comida.

La vigilancia física del espécimen se mantendrá hasta que decida reanudar su curso en el mar. Los leones marinos son una especie protegida en México.

Deja un comentario