TULUM, QR – Las autoridades en Tulum están pidiendo a las personas que cuiden debido al entorno extremadamente seco. Los bomberos forestales actualmente están luchando contra tres incendios en varias partes del municipio.

Las autoridades municipales, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (ConaFor), han intensificado sus esfuerzos de lucha para evitar su propagación, informó Manuel Castilla James, director del Departamento de Bomberos de Tulum.
El funcionario señaló que en los últimos días, se han recibido informes de nuevos puntos calientes, por lo que se han activado protocolos de emergencia para contener los incendios creando inferior para evitar que las llamas se propagen.
“Estamos trabajando en coordinación con ConaFor y Civil Protection. Actualmente, hay tres incendios activos, dos de ellos ubicados al sur del asiento municipal y otro en la carretera Tulum-Macario Gómez justo detrás del Zemway Cenote”, dijo Castilla James.

El director dijo que aunque los incendios están bajo monitoreo constante, las condiciones climáticas como el viento y la sequía representan un riesgo que podría obstaculizar los esfuerzos de control.

Las autoridades locales instan a los ciudadanos a evitar fogatas, quemar basura o cualquier actividad que pueda causar incendios.