CIUDAD DE MÉXICO, México – La presidenta Claudia Sheinbaum dice que se lanzó un ataque directo de las redes sociales contra ella durante un período de cuatro días. Después de un estudio de redes sociales, la Iniciativa de Infodemia detectó más de 1.3 millones de menciones negativas a través de hashtags.
El actual presidente Sheinbaum y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los objetivos principales.

Durante el estudio de las redes sociales, encontraron que más de cuatro días en X, se habían gastado alrededor de 20 millones de pesos en una campaña sucia realizada por 147,200 cuentas de tipo Bot que generaron 1,366,530 menciones.
Las menciones fueron negativas a nivel nacional de tendencias contra el presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de infodemia Miguel Elorza Vásquez el martes.
Elorza Vásquez informó que entre el 12 y el 17 de marzo, los hashtags #NarcoExpresidentEamlo, #Narcesidentaclaudia y #Lutonacional se activaron en las redes sociales, destacando el uso de cuentas falsas.

Explicó que la conversación que rodea el caso de Teuchitlán ha sido manipulada por el uso de bots para generar una narrativa no orgánica para atacar al presidente y al ex presidente.
Se habían detectado más de 87,000 cuentas BOT generando 973,500 publicaciones, incluidas retweets, publicaciones y respuestas a tweets de contenido de 2024.