ISLA MUJERES, QR – Un grupo de niños de Isla Mujeres pasó el día aprendiendo sobre seguridad pública el viernes. Los niños aprendieron sobre el trabajo policial, el uniforme vestido y recorrieron las instalaciones de seguridad C2.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza entre los jóvenes y los oficiales de seguridad pública, se realizó un evento de divulgación social el viernes en el que los jóvenes isleños experimentaron ser “policía por un día”.
Este fue parte del curso “Get Active in Spring” promovido por el gobierno de Isla Mujeres, dirigido por el alcalde Atenea Gómez Ricalde.
Esto fortaleció los valores como la disciplina, el respeto y la responsabilidad entre los jóvenes adolescentes, que tuvieron la oportunidad de aprender, aprender y apreciar el importante trabajo realizado por los agentes de policía municipales. Esta iniciativa es el resultado del trabajo coordinado entre la policía de Isla Mujeres y la Dirección de Jóvenes.
Para Atenea Gómez, estas acciones son parte del esfuerzo de consolidación de la paz que el municipio busca consolidar, haciéndolo más seguro, más ordenado y de apoyo, donde los jóvenes crecen con principios y comprenden que la prevención y la seguridad comienzan en el hogar y con la participación de todos.

El evento fue organizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, bajo la supervisión del comandante Cristian Linares Gómez, en colaboración con la Dirección Juvenil, encabezada por Axel Sanghé Pool, quien unió fuerzas para proporcionar a los jóvenes una experiencia personal, educativa y enriquecedora.
Los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones de seguridad ciudadanas, incluido el Centro de Comando y Control C2 y la Casa de Policía, donde se enteraron de las áreas operativas y administrativas, así como los protocolos operativos.

También escucharon las experiencias y testimonios de los oficiales de seguridad ciudadanos, dirigidos por el comandante Linares Gómez, quien compartió los desafíos y satisfacciones de servir y proteger a la comunidad. También recibieron una clase práctica de autodefensa.