Isla Mujeres, QR – La isla de Isla Mujeres organizó el examen de rescate vertical estatal para el personal de BRIC. El municipio actualmente tiene cuatro personas certificadas de la Brigada de Rescate Internacional de Cancún (BRIC) capaz de realizar rescates de emergencia.

Durante el fin de semana, el personal de Isla Mujeres Proteciton completó su examen, enseñado por el rescatador Benjamín Heredia, director de operaciones. Los solicitantes de BRIC probaron su repele vertical en el Punta Sur Sculpture Park por su difícil geografía.
Para aprobar el examen de Cancún Internacional de Brigada de Rescate (BRIC), los solicitantes también deben tener conocimiento sobre resucitación de la jungla, primeros auxilios, comunicaciones de radio y una variedad de procedimientos de rescate.
“Isla Mujeres organizó el examen de rescate vertical estatal para obtener la certificación de la Brigada de Rescate Internacional de Cancún (BRIC). Vale la pena señalar que la coordinación municipal de la protección civil y los bomberos de Isla Mujeres tiene cuatro personal certificado por BRIC y otro está cerca de obtener esta distinción.

“También tiene tres paramédicos. Con esto, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Atenea Gómez Ricalde, reafirma su compromiso de tener personal capacitado para cualquier emergencia.
“Para pertenecer al BRIC, los interesados deben tener conocimiento del rescate de la jungla, primeros auxilios, comunicaciones de radio, rescate vertical, rescate de alta montaña y estructuras colapsadas.

“Debido a su difícil geografía para los rescates, el Parque de Esculturas de Punta Sur fue elegido como el sitio para el examen de rescate vertical del curso que actualmente se enseña a los solicitantes de BRIC, que es impartido por el rescatador Benjamín Heredia, director de operaciones”, dijo Ayuntamiento de Isla Mujeres.