RIVIERA MAYA, QR – Los trabajadores piden el retiro y la modificación de la iniciativa para reformar la ley de Issste. Su llamado a la retirada se produjo después de una reunión del 10 de marzo con el gobernador.
En la noche del 10 de marzo, los maestros de Quintana Roo, a través del Comité de Lucha de Maestros, se reunieron con el gobernador Mara Lezama en la ciudad de Chetumal. Durante la reunión, se les pidió a los maestros que regresaran a las clases, pero se negaron.
Según el líder del comité Xavier Méndez, no se están dando y continuarán con una huelga indefinida. Él dice que continuarán luchando hasta que la reforma propuesta de la ley de Issste sea retirada y enmendada.
“Querían que volviéramos a la escuela, pero no nos rendimos. Todavía estamos en una huelga indefinida, todavía estamos luchando”, dijo Méndez.
Según Méndez, fue el gobernador quien pidió a los maestros que regresaran a las clases. Desde que disminuyeron, acordaron organizar una reunión con el Director General de Issste, Martí Batres, en la Ciudad de México, ya que es un problema federal.
Los maestros de Quintana Roo, que han estado sorprendiendo casi dos semanas, han dicho que mientras la iniciativa no sea retirada y modificada, la huelga continuará, a la espera de una respuesta favorable a sus demandas.