Puerto Morelos, QR – El municipio de Puerto Morelos ha comenzado un servicio público para que los ciudadanos ayuden a mantener limpias las calles. El alcalde Blanca Merari Tziu Muñoz lanzó el programa “Informe y mejora” donde los residentes pueden llamar para que se elimine su basura.
Este programa ofrece a los ciudadanos otra opción para deshacerse de los artículos basura y domésticos que ya no necesitan, manteniendo así al municipio libre de basura, así como para informes de servicio público en general, dijo.
“Estamos lanzando nuestro programa” Informe y mejora “para que los residentes puedan ayudarnos a mantener nuestro municipio limpio y libre de basura, ya que no solo crea una imagen negativa para el destino, sino que también se convierte en una fuente potencial de contaminación”, enfatizó el alcalde.
Blanca Merari Tziu explicó que la Secretaría de Servicios Públicos será responsable de programar la transferencia de materiales, equipos, muebles y otras pertenencias al área de confinamiento llamando al 998 389 7989. El día y la hora aproximados de la visita se programarán para eliminar los muebles informados.
Durante un recorrido por los barrios Taxista y Puerto Madero, el alcalde habló con los residentes que expresaron su preocupación por que los espacios públicos se convirtieran en vertederos ilegales.
Durante su gira, la brigada que acompañó a las autoridades despejó un área verde que contenía un colchón, botellas de agua, madera y otras bases volcadas ilegalmente.

“Trabajamos en políticas públicas donde la participación ciudadana es crucial para el desarrollo y el crecimiento de Puertos Morelos, construyendo un futuro próspero para el municipio que mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos y salvaguardará el entorno de nuestro destino”, agregó el alcalde.
El ministro de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, mencionó que en esta ocasión, se desplegó una unidad de remolque de 14 metros y una brigada de cuatro miembros del ministerio.
Explicó que se les pide a los ciudadanos que envíen su mensaje solo a través de WhatsApp, incluido su nombre, descripción de la solicitud, una foto y la ubicación. Una vez que se envíe el informe, los muebles o la basura se eliminarán dentro de los dos días a más tardar. Las rutas se establecen en toda la ciudad para optimizar el tiempo, y el espacio también se calcula en función de lo que los ciudadanos mencionan que lanzarán.
Al mismo tiempo, señaló que, además de la eliminación de la basura, el número de “Informe y Mejora” se utiliza para recibir informes de servicios públicos generales, como farolas rotas, parches y otras acciones.
Finalmente, reiteró el llamado del presidente Blanca Merari Tziu para ayudar a mantener las calles limpias y proporcionar una imagen positiva para los visitantes.