Mahahual

Recompensa ofrecida para la captura del líder del cartel en el tiroteo de Mahahual debido a la ‘complicidad policial’

MAHAHUAL, QR – El fiscal general del estado ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Angel Manuel Galindo o El Galindo. Es el líder criminal de células de drogas responsables del tiroteo en el Mahahual Seawall la semana pasada, a lo que el FGE ha llamado, la complicidad policial.

Recompensa ofrecida para la captura del líder del cartel responsable del tiroteo de Mahahual con la policía

Galindo, que continúa evadiendo con éxito la justicia, también está siendo acusado de manipular las cámaras de seguridad pública en la región sur. En particular, se cree responsable de piratear varias cámaras de seguridad que fueron desmanteladas alrededor de Felipe Carrillo Puerto por la policía el lunes después de que recientemente desmantelaron un “Centro de Seguridad de Comando y Control” que descubrieron que estaba operando fuera de su casa.

Según el Fiscal General del Estado, “se descubrió un Centro de Comando Criminal y Vigilancia en Felipe Carrillo Puerto y la complicidad policial impidió la captura de El Galindo, el poderoso jefe regional del cartel de Caborca”.

Según la información preliminar, varias de las cámaras, colocadas en áreas estratégicas de Felipe Carrillo Puerto, se les había comprometido permitiendo que el cartel de Caborca ​​acceda a las transmisiones en tiempo real.

Galindo es el presunto líder del cartel de la Caborca ​​en Felipe Carrillo Puerto, Mahahual y la ciudad de Limones. Estuvo involucrado en el tiroteo del 20 de marzo con la policía en Mahahual que dejó a su teniente, Eduardo Ameth o “Comandante Calaco”, muerto.

El tiroteo fue el resultado de una operación para arrestar a Galindo. Se informa que El Galindo es un poderoso jefe de cartel regional dirigido por la familia Caro Quintero. Durante la operación, otros cuatro fueron arrestados.

En un comunicado, el FGE dijo que “los oficiales de policía de investigación fueron atacados con armas de fuego al ingresar a un centro de operaciones ilegales ubicadas en un establecimiento de alojamiento. Durante la operación, las armas, los chalecos tácticos, los vehículos y el equipo de vigilancia de la video utilizados por los detenidos.

La Oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo dice que continúan su investigación de que hasta la fecha, ha llevado a la incautación de pistolas y rifles, chalecos tácticos, vehículos y una computadora portátil que supuestamente se usó para monitorear las cámaras de video vigilancia remotamente en las entradas y las exitos de Mahahual y el Carrillo Puerto.

La policía encontró un “centro de comando” desde donde Galindo monitoreó las carreteras públicas a través de cámaras pirateadas.

“Las investigaciones indican que los detenidos y los fallecidos supuestamente formaban parte de un grupo criminal involucrado en actividades ilícitas en la región, dirigidas por Ángel Manuel” n “, alias” El Galindo “, vinculado a múltiples desapariciones en el área”.

Deja un comentario