Riviera Maya

Reparaciones federales de las carreteras de la construcción de la construcción del tren maya 60 por ciento terminado

RIVIERA MAYA, QR – Las reparaciones que se realizan a lo largo de la carretera federal 307 están aproximadamente un 60 por ciento completas. Los baches y los sumideros, junto con otras deficiencias de carreteras creadas por la construcción del tren maya, están siendo corregidos de Cancún a Chetumal.

Las reparaciones de las carreteras están siendo realizadas por el Ministerio de Defensa Nacional (Sedena), quien está a cargo de los más de 380 kilómetros de la carretera rehabilitada, dijo Rafael Lara, secretario de obras públicas de Quintana Roo.

“Se están reparando secciones. Algunos ya están terminados mientras otros recién comienzan. El trabajo se está realizando en secciones para que todo el proyecto termine al mismo tiempo. Esta operación conjunta permitirá reparaciones totales y no segmentada como sucedió antes que eso causó retrasos en el tráfico y una falta de supervisión adecuada ”, explicó.

Según Lara, las secciones de carreteras más afectadas son Chetumal-Bacalar, Bacalar-Felipe Carrillo Puerto y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta Puertos Morelos.

Lara está pidiendo paciencia a los automovilistas mientras viaja en carreteras Quintana Roo donde se llevan a cabo las reparaciones.

“Estamos reparando la autopista 307. Es un proyecto realizado por Sedena y estamos coordinando el trabajo con ellos. Ahora tenemos un 60 por ciento de progreso.

“Durante meses estábamos promoviendo estos proyectos de reparación de carreteras desde que el tren maya está terminado, por lo que pueden comenzar estos proyectos que nos han permitido reparar las malas condiciones de las carreteras.

“El gobernador Mara Lezama prometió que Quintana Roo sería uno de los primeros estados en comenzar estas reparaciones, logrando que el trabajo comenzaría a principios de 2025”, explicó.

Lara dice que se están gastando 1.200 millones de pesos para reparar el sistema federal de carreteras del estado, recursos aplicados directamente del gobierno federal a través de la Secretaría de Defensa Nacional en coordinación con el estado.

Según la información del gobierno federal, el Ministerio de Defensa Nacional está reparando carreteras y carreteras rurales afectadas por la construcción del tren maya. La inversión nacional se estima en cinco mil millones de pesos.

Deja un comentario