Riviera Maya, QR – El Centro Nacional de Huracanes (NOAA) fuera de Miami ha localizado la primera perturbación del año. La perturbación no tropical fuera de temporada se encontró en el Atlántico el lunes por la tarde al oeste de las Islas de Sotavento.
Según la NOAA, la perturbación está produciendo fuertes vientos, duchas y tormentas eléctricas y tiene pocas posibilidades de un mayor desarrollo en los próximos días. La perturbación se ubicó meses antes del plazo normal del monitoreo del Atlántico, que generalmente comienza a mediados de mayo.

La NOAA informó el lunes por la tarde que “un área no tropical de baja presión ubicada a unas 700 millas al noreste de las Islas Marídas del Norte está produciendo vientos de fuerza de hamburguesa y una gran área de duchas y tormentas eléctricas desorganizadas.
“No se espera un desarrollo adicional de este mínimo, ya que se mueve hacia el norte hacia el noroeste hacia un entorno de fuertes vientos de nivel superior y aire seco esta noche y martes. Se puede encontrar información adicional sobre este sistema en pronósticos de alta mar emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
“No hay perspectivas meteorológicas tropicales especiales adicionales para este sistema a menos que las condiciones lo justifiquen. Las perspectivas meteorológicas tropicales programadas regularmente se reanudarán el 15 de mayo de 2025 y las perspectivas especiales de clima tropical se emitirán según sea necesario durante el resto de la temporada baja ”, dijeron.
El lunes, la protección civil estatal de Quintana Roo dijo que la zona está actualmente bajo vigilancia.

“Zona bajo reloj. La Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo informa que, basada en la información emitida por Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMNMX), una zona de baja presión se ha formado al noreste de las Antillas Menores.
“Presenta una probabilidad del 10 por ciento de desarrollo ciclónico dentro de las 48 horas y 7 días. Se encuentra a 3,195 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo “.
La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de julio al 30 de noviembre de cada año.