Letters to the Editor

Cartas al editor: Estaba bajo la creencia de todas las playas de México son gratis

Acabo de leer su artículo sobre el alcalde de Tulum agregando un punto de acceso “gratuito” a la playa de Mirador Templo. ¡Excelente! ¿O lo es? No es gratis de ninguna manera si eres un turista. Desde la apertura del Parque Jaguar, ha habido una multitud de cambio de tarifas para ingresar a ese lado (lado norte por falta de mejor nombre).

Esta área es una pequeña sección, más tranquila que las principales áreas de playa de la zona hotelera. El gobierno finalmente aceptó dejar a los residentes y a los lugareños de forma gratuita con prueba de residencia aquí en Tulum.

Lo que es inquietante es la tarifa para ingresar a esta área. Está bajo el pulgar de Conanp. A los turistas se les cobra la tarifa completa del parque de $ 415 pesos para ingresar. Incluso si solo quieren ir a la playa. Eso es absurdo. Apesta a solo una toma de dinero.

Podrían publicar fácilmente un guardia en las escaleras que conducen al parque por Mezzanine, y uno hacia abajo al final del camino antes de las ruinas. Las personas que solo desean ir a las ruinas o la playa podrían obtener una banda de color específica. Tal vez una pequeña tarifa de $ 40- $ 60 pesos como máximo.

Una familia de cuatro que quiere ir a la playa o ruinas solo debe pagar $ 1260 pesos por esto. Este es el robo de carreteras. Por lo tanto, el acceso no es “gratuito” por ningún tramo de la imaginación. Estaba bajo la creencia de que todas las playas de México son gratuitas y el acceso no se puede bloquear. Este es un aspecto terrible.

¿Por qué no tienen a alguien monitorear las redes sociales para ver todas las quejas, desde alimentos y bebidas demasiado procesados ​​hasta tarifas de taxi escandalosas hasta pagar $ 415 solo para caminar por una carretera de 3/4-1 millas? Muy triste

Robert t

Deja un comentario