CANCUN, QR – Un propietario de la panadería de Cancún ha podido permanecer en el negocio después de la intervención policial en un intento de extorsión virtual. Las autoridades de Cancún dicen que intervinieron después de enterarse del anciano propietario de Panadería Chiapas en SM 259 había recibido una llamada de extorsión virtual.

Después de visitar al propietario de la panadería de Cancún, se presentó una queja oficial y comenzó una investigación sobre el origen de la persona que llamó. La llamada, dijo la policía, se originó en una prisión de hombres en la Ciudad de México.
La policía de Cancún dijo que la persona que llamó de la prisión Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México estaba haciendo llamadas al azar con la esperanza de reclamar una víctima a través de amenazas que luego harían un depósito de dinero.
Desde entonces, la mujer ha sido notificada de que las llamadas se detendrán y que puede reanudar su negocio.
“FGE Quintana Roo informa que después de aprender a través de las redes sociales, el caso de presunta extorsión denunciada por el propietario de Panadería Chiapas en SM 259 de Cancún, tomó medidas inmediatas comprobando que fue un llamado con el intento de” extorsión virtual “de una prisión de CDMX.
“Los elementos de la Policía de Investigación de la Oficina del Fiscal de FGE y el Grupo Centurion acudieron al establecimiento para brindar apoyo e instaron a las víctimas a presentar su queja.

“Gracias a esto, se podría iniciar una investigación que permitió a la policía detectar, después del desempeño de la policía cibernética, que las llamadas de intimidación provienen de la prisión preventiva del norte de los hombres en la Ciudad de México, que llamó al azar a una víctima para caer en su engaño y hacer un depósito.
“En lo anterior, las partes interesadas fueron informadas para que puedan continuar su negocio con tranquilidad. La oficina del fiscal reitera su compromiso de actuar de inmediato para combatir estos crímenes y proteger a los ciudadanos, por lo que insta a confiar en las autoridades.

“Esta representación social lo invita a denunciar cualquier Ley Penal en las 089 por las quejas anónimas y el número de emergencia al 911”.