TULUM, QR – La nueva base de la Guardia Nacional construida para proporcionar seguridad de trenes mayas ha sido inaugurado. La nueva instalación fue inaugurada el viernes en Tulum. Las autoridades federales, estatales y municipales participaron en la inauguración en la base de la estación del aeropuerto de Tulum.

La ceremonia fue presidida por el comisionado jefe Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la región sureste que señaló que la base de la Guardia Nacional es clave para garantizar la seguridad de los trenes mayas en el sur.
Guzmán Giadans dijo que Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) desempeñó un papel fundamental en la consolidación de los proyectos de infraestructura prioritaria del gobierno federal, incluido el tren maya. La nueva base de la Guardia Nacional está destinada a proporcionar una vigilancia permanente de la sección del tren maya que se extiende desde el aeropuerto internacional de Tulum, salvaguardando tanto a los viajeros como a los empleados.

“Fortalecer las instituciones de seguridad es clave para garantizar la justicia, la paz y el desarrollo social y económico del país”, declaró Guzmán Giadans. Dijo que la nueva base no solo simboliza el compromiso institucional, sino que también establece condiciones esenciales para el funcionamiento del sistema ferroviario y la protección de quienes viajan sobre él.