Playa del Carmen

Las autoridades que investigan sistemas de videovigilancia instalados ilegalmente en postes PDC

PLAYA DE CARMEN, QR – Un total de 19 piezas de videovigilancia instaladas ilegalmente se han desmantelado de postes públicos en Playa del Carmen. La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) dice que las cámaras se verificaron para instalar ilegalmente en diferentes lugares de la ciudad y no pertenecieron a ningún centro C4 o C5.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Playa del Carmen confiscó 19 cámaras de videovigilancia, una caja NEMA y una antena instalada de manera no identificada en diferentes lugares de la ciudad.

“Durante una gira de inspección y vigilancia preventiva, los oficiales de policía detectaron cámaras de videovigilancia en postes de la farola que no pertenecían al sistema municipal o al C5.

“Después de confirmar con las áreas de monitoreo que no formaban parte de la infraestructura oficial, los objetos fueron eliminados y puestos a disposición de la oficina del Fiscal General del Estado para los fines legales correspondientes.

“Instamos firmemente a los ciudadanos a informar actividades sospechosas que involucran la instalación de cámaras en espacios públicos”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM).

En una declaración separada, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado también informó sobre el desmantelamiento de las cámaras de videovigilancia no autorizadas.

“Las cámaras de videovigilancia instaladas en espacios públicos (postes o infraestructura municipal o estatal) deben estar autorizadas y registradas oficialmente, ya que su operación sin los permisos adecuados puede representar un riesgo para la privacidad pública, así como para la integridad de las investigaciones realizadas por las autoridades.

“Por esta razón, los dispositivos no autorizados se consideran una amenaza potencial para la seguridad y el marco legal actual. Con el objetivo de verificar el estado de los cameros de videovigilancia instalados en espacios públicos, oficiales de policía municipales, en coordinación con el personal del control, el comando, la computación y el centro de comunicación (C4) y los miembros del grupo de secretarios de la Ciudad del Ciudadano (SSC), el comando, la Computación y la Comunicación (C4) y los miembros del grupo Centurion de la Secretaria de Ciudadanos de Ciudadanos (SSC), SSC (SSC) en una operación en la Plaza de Diversas en la Plaza de Diversas, en el Del Carreras de la Cartifaja, en el Del Carreras de la Cartifaja, en la Plaza de Diversas de las Cármeras, en el SSC). Se las arreglaron para identificar y desmantelar un total de 18 cámaras de videovigilancia no autorizadas.

“Las cámaras se instalaron en infraestructura de iluminación pública perteneciente al Ayuntamiento, que no fueron registradas por ninguna agencia oficial. Como resultado, los dispositivos fueron incautados y puestos a disposición del departamento legal de esta Secretaría.

“Este departamento informa que el trabajo de verificación continuará en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de corroborar el estado y la legalidad de las cámaras restantes instaladas en espacios públicos.

“Con acciones como esta, el SSC reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la seguridad de la gente de Quintana Roo”.

En febrero, lo que comenzó como una docena terminó superando a 35 cámaras instaladas ilegalmente alrededor del municipio de Tulum. La policía encontró esas cámaras instaladas en postes y en árboles principalmente a lo largo de la carretera.

A fines de marzo, la policía de Felipe Carrillo Puerto también encontró cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente instaladas en áreas clave en postes públicos. En ambos casos, la policía dijo que creían que las cámaras estaban instaladas por grupos criminales.

La policía no ha comentado sobre quién probablemente sea responsable de instalar las cámaras ilegales recientemente descubiertas alrededor de Playa del Carmen.

Deja un comentario