CHETUMAL, QR – Los fuertes vientos que afectan la costa de Quintana Roo han borrado una de las playas de Chetumal. Días de ráfagas fuertes en curso han resultado en una gran erosión costera de la playa Dos Mulas de la ciudad.

La playa, que es artificial, ha desaparecido debido a la ‘Surada’ o los fuertes vientos del sur. Surada, un viento que proviene del sur y su sureste, es favorecido por los intensos sistemas anticiclónicos, algo que ha afectado la península desde la semana pasada.
La península de Yucatán ha visto el efecto continuo de estos vientos también con el cierre de navegación a embarcaciones más pequeñas. En Chetumal, el efecto más notable ha sido la desaparición de la playa artificial Dos Mulas de la ciudad.
Según Gustavo García, un meteorólogo de la coordinación estatal de la protección civil, se espera que esos vientos disminuyan este fin de semana. Él dice que en Chetumal, se han reportado ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
El área de Dos Mulas Beach se ha sumergido temporalmente debido al nivel creciente del mar causado por la marea sur. El personal de protección civil ha mantenido la vigilancia en las áreas más expuestas a los vientos e insta al público a tomar precauciones.

Las autoridades indicaron que el monitoreo continuará evaluando las recomendaciones de daños y emitir siempre que los vientos fuertes continúen.