CANCUN, QR – Un grupo de policías ministeriales que estaban rastreando a un menor desaparecido arrestado ocho personas el domingo por la noche. La operación de búsqueda comenzó alrededor de las 11:45 pm en la zona residencial de Pok Ta Pok frente a Kukulcán Boulevard en la zona hotelera de Cancún.

La policía llegó al complejo en respuesta a una llamada de un gerente de edificio que informó haber visto a hombres armados ingresar ilegalmente a un departamento.
Los oficiales de varios niveles de la Oficina del Fiscal General del Estado ubican sujetos armados dentro de la propiedad a medida que se acercaban. Los informes dicen que se dispararon varios disparos disuasivos que activaron el llamado código rojo, poniendo en alerta a todas las fuerzas de seguridad.
Durante la operación, ocho personas, incluidos hombres y mujeres, fueron arrestadas. Una niña menor, que supuestamente fue buscada como una persona desaparecida, fue llevada bajo custodia protectora.
Al menos cuatro de los arrestados fueron detenidos por un pedido público perturbador. Gabriela Isabel “G” 54, Marlén Salomé “F” 46, María Teresa “O” 62 y Fernanda Elizabeth “R” 26, fueron retiradas de la escena para el orden público inquietante.

El área estaba rodeada de autoridades para evitar que los civiles ingresen durante la operación. La Oficina del Fiscal General del Estado no ha emitido una declaración oficial sobre la operación.