Cancún

Pareja de Michigan encarcelada por el fraude del hotel Cancún publicado después del acuerdo de liquidación

CANCUN, QR – Dos estadounidenses que pasaron casi un mes en la prisión de Cancún fueron liberados y regresaron a los Estados Unidos, la pareja regresó a su estado natal de Michigan el jueves por la noche después de llegar a un acuerdo por fraude.

Paul “N” 58, y Christy Lin “N” 60, fueron arrestados a principios de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún por acusaciones de fraude por las cuales luego fueron acusados ​​oficialmente. Fueron buscados por Interpol México y arrestados por la Guardia Nacional sobre órdenes de arresto pendientes después de que una cadena hotelera presentó una queja contra ellos por fraude.

Las acusaciones se remontan a un acuerdo de contrato de tiempo compartido firmado por ambas partes en noviembre de 2021. La cadena del hotel, Palace Group, reclamó que la pareja les debía $ 116,587 USD por 13 transacciones de tarjetas de crédito canceladas.

El jueves, el congresista estadounidense Tom Barrett se reunió con la pareja en la prisión de Cancún. En las redes sociales, dijo: “Después de aterrizar en Cancún esta mañana, viajé directamente a la prisión de máxima seguridad donde están detenidos Paul y Christy Akeo.

“Me reuní con ellos personalmente durante una hora y me enteré de las horribles condiciones que enfrentan: paredes frotadas, células superpobladas, inodoros que no sonrojan y alimentos repugnantes. Esto los ha dejado asustados, frustrados y luchando por encontrar esperanza. Les aseguré que estoy haciendo todo lo que puedo para asegurar con urgencia su liberación segura.

“Después de mi reunión con Paul y Christy, me reuní con el presidente de la Corte Suprema de Quintana Roo para acelerar cualquier alivio que podamos brindar. Gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos por sus activos y apoyo en el terreno para poner fin a la pesadilla de esta familia, y espero tener más para compartir pronto”.

Después de pasar casi un mes tras las rejas por la disputa del contrato del hotel, la pareja de Michigan fue liberada después de aceptar un acuerdo. Según la Oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación. El hotel dijo que el dinero reembolsado será donado a tres organizaciones sin fines de lucro.

“La Oficina del Fiscal General de Quintana Roo (FGE) informa que después de la audiencia celebrada ante el juez de control, los extranjeros Paul” N “y Christy Lin” N “llegaron a un acuerdo de conciliación con el Grupo del Palacio.

“Los acusados ​​acordaron reparar el daño al hotel por acuerdo mutuo, validado por el juez de control, quien decretó el desestimación del caso penal y ordenó la liberación inmediata del acusado.

“Por su parte, la cadena del hotel indicó que el pago se asignará a tres organizaciones sin fines de lucro.

“La oficina del Fiscal General reitera su compromiso con la justicia y el bienestar social, actuando de acuerdo con la ley para garantizar la reparación de daños y respeto por los derechos de todas las partes involucradas”, informó el Fiscal General del Estado (FGE).

La pareja fue liberada de la prisión de Cancún el jueves y llegó al Aeropuerto Internacional de la Región de Lansing Capitol en Michigan alrededor de las 11:30 p.m. de esa misma noche.

Deja un comentario