PLAYA DE CARMEN, QR – Un par de turistas de paddleboarding varados en el mar de Playa 88 el sábado por la mañana se recusaron en Playa del Carmen. La pareja fue rescatada por la protección civil después de estar ubicada a 14 kilómetros al mar.

Mientras que el remo alrededor de las 7:30 a.m., la pareja fue expulsada por los fuertes vientos y no podían regresar a la costa. Tanto el hombre de 26 años como la mujer de 24 años solicitaron asistencia de rescate de la emergencia 9-1-1 después de darse cuenta de que estaban varados.
La pareja de Argentina se ubicó durante una operación de búsqueda que incluía un bote y una moto de agua. Fueron devueltos a la costa en Playa Xcalacoco el sábado por la tarde, donde fueron recibidos por paramédicos.
En un comunicado, el Secretario de Protección Civil, Prevencia de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, dijo: “Los miembros de la protección civil, la prevención de riesgos y el Departamento de Bomberos de Playa del Carmen rescataron a una pareja turística que estaba varada a 14 kilómetros a la deriva a la deriva y las ondas mientras se alzaban.

“La mujer y el hombre, de 24 y 26 años, respectivamente, originarios de Argentina, ingresaron al mar alrededor de las 7:30 a.m. en la playa ubicada en la calle 88. Sin embargo, el viento y las olas los arrastraron al mar, lo que dificultó la regreso, por lo que solicitaron ayuda del número de emergencia del 911.
“Después de recibir el informe, los equipos de rescate lanzaron una operación de búsqueda con el apoyo de los proveedores de servicios locales a bordo de un bote y una moto de agua. La pareja fue ubicada y transportada a la orilla en el área de Xcalacoco, donde recibieron atención pre-hospital de los paramédicos de protección civil.

“Estas acciones son el resultado de la capacitación continua promovida por la administración del alcalde Estefanía Mercado para profesionalizar a todo el personal en el Departamento de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, encabezado por el Secretario Darwin Covarrubias, para proporcionar atención digna y eficiente a la población”.