RIVIERA MAYA, QR – Lloves fuertes y vientos fuertes continuos están en el pronóstico de la península de Yucatán con la llegada de un frente frío. Se pronostica que otra explosión de aire frío de EE. UU. Llegará a la costa de Quintana Roo.

Aunque la masa de aire frío ya está en camino, no se espera que llegue al Cancún, la región de Riviera Maya unil el lunes por la noche. La protección civil estatal ha emitido un aviso meteorológico en el frente de frío 37 debido a la cantidad de lluvia esperada.
El enfoque y el movimiento del frente en frío número 37 y el canal prefrontal (canal de baja presión) hacia la península de Yucatán comenzarán la tarde del lunes 7 de abril y continuará hasta el martes 8 de abril, informó la agencia estatal el domingo.
Esto dará como resultado las siguientes condiciones en el estado de Quintana Roo: aumento de la nubosidad, las lluvias muy fuertes con una intensa lluvia (75 a 150 mms) acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados en áreas propensas a las tormentas.
Debido a sus características, se pueden registrar acumulaciones de mayor precipitación en algunas áreas. Los vientos serán del noroeste, norte y noreste con ráfagas de 40 a 60 kms/h a partir del martes por la mañana, principalmente a lo largo de las costas norte del estado en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Cozumel.

Los vientos se debilitarán durante la noche del miércoles 9 de abril. Se esperan oleadas de 2 a 3 metros de altura. Se espera que las temperaturas caigan con mínimos de entre 16 y 18 grados Celsius (60 y 62 grados Fahrenheit) durante las primeras horas de la mañana de los miércoles, jueves y viernes, principalmente en las zonas rurales del estado, con menores escalofríos del viento posible.

Se recuerda a los navegantes locales que consulten con la Autoridad Portuaria sobre las actividades At-Sea permitidas y atienden cualquier restricción emitida por la Autoridad. La protección civil estatal dice que los residentes deben mantener precauciones para la navegación marítima y las actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y el Canal Yucatán. Los nadadores deben prestar atención a las instrucciones de los socorristas en las áreas de playa.