TULUM, QR – Al menos 40 hectáreas de bosque protegido continúan ardiendo en el municipio de Tulum. El incendio forestal masivo continúa creciendo en tamaño a medida que se extiende a través de la jungla increíblemente seca. Los vientos fuertes también han ayudado a las llamas del ventilador.

Al menos 40 hectáreas de selva tropical en la reserva de la biosfera Sian Ka’an ya han sido devoradas por el incendio devastador. Los bomberos y los residentes cercanos de Boca Paila han estado tratando de apagar el fuego ubicado dentro de la reserva ecológica de Sian Ka’an.
Los nuevos voluntarios del área se han unido en los esfuerzos por contener el incendio furioso. Los residentes de Boca Paila, Pedro Paila, Casa Playa Azul, Casa Mayakan, entre otros, están trabajando para evitar que el fuego se propague y forzando una evacuación humana.
El devastador incendio forestal continúa saliendo de control dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, poniendo en peligro las casas y planteando preocupaciones entre los residentes del área de Boca Paila.
Los bomberos y voluntarios han estado luchando en las llamas que se extienden rápidamente durante más de 36 horas en la Reserva Ecológica, que se considera uno de los caribeños más importantes del Caribe mexicano.

Los funcionarios locales no han hecho ningún informe de progreso sobre el incendio forestal masivo, que está oficialmente en su segundo día de devorar el área de la jungla protegida.