Cancún, QR-Un oficial de tránsito de Cancún ahora ha sido arrestado en relación con la extorsión de un turista italiano. El turista, que visitaba la ciudad de Cancún en marzo, hizo el informe oficial de ser extorsionado por tres oficiales de tránsito de Cancún después de llegar a casa.

A su regreso a Italia, presentó una queja oficial ante la asistencia de la consulta italiana por ser extorsionado de alrededor de 50,000 pesos por los tres funcionarios de tránsito. El miércoles, los agentes de la Oficina del Fiscal General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de arresto contra un ex oficial de policía de tráfico municipal.
Ricardo “n” fue arrestado “por su presunta participación en actos que posiblemente constituyen el delito de extorsión contra una víctima italiana”, informaron las autoridades de Cancún. El ahora oficial de formador Ricardo “N” ha sido acusado de extorsionar al hombre para evitar el arresto.
Los oficiales de tránsito lo detuvieron en la ciudad por una presunta violación de tráfico el 3 de marzo. Según la víctima no identificada, tanto él como su pasajera fueron amenazados con arrestos si no pagaba.
El FGE dijo en un comunicado que “el detenido se identifica como Ricardo” n “, quien supuestamente, en la noche del 3 de marzo de este año junto con otros dos agentes, viajaba a bordo de una unidad policial cuando estaba en la intersección de las avenidas Uxmal y Nader, detuvieron al conductor de un vehículo Mitsubishi que fue acompañado por una mujer.
“Una vez que el conductor detuvo el vehículo, los oficiales lo obligaron a salir para una llamada prueba de alcoholemia. Luego le dijeron que si no pagaba la tarifa de $ 200, lo arrestarían a él y a su pasajero.
“Temiendo que fueran arrestados, el hombre acordó darles el dinero, por lo que los oficiales sacaron una terminal bancaria, ingresaron la tarjeta de crédito de la víctima e hicieron dos transacciones por un total de 659.89 euros (aproximadamente 15,000 pesos mexicanos).

“Más tarde pidieron otra tarjeta, ya que afirmaron que necesitaban dividir el pago en tres partes, por lo que entregó una tarjeta de débito de la que retiraron otros 635.45 euros.
“Estos eventos fueron corroborados a través de C5 y cámaras de vigilancia privada, así como grabaciones de audio proporcionadas por la víctima, además de los datos de la jornada laboral para los tres oficiales, que estaban en servicio esa fecha”, informó Cancun FGE.

Tras la queja, las autoridades locales solicitaron y obtuvieron una orden de arresto para los tres oficiales. El 27 de mayo, la policía de investigación arrestó a Ricardo “N”. Fue entregado a la autoridad solicitante. La policía todavía está buscando a los otros dos oficiales de tránsito de Cancún involucrados.