PLAYA DE CARMEN, QR – La ciudad de Playa del Carmen ha comenzado un proyecto central de repavimentación a un costo de casi 20 millones de pesos. El alcalde Estefanía Mercado lanzó el proyecto del centro de la ciudad el miércoles.
Según el Ayuntamiento de PDC, el proyecto supera los 19.9 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 19,000 residentes. Las calles han sido destrozadas por el repavimentación de la 15a Avenida South, donde comenzó el trabajo, hasta Aviónn Street.
La ciudad detalló el proyecto en Avenida 15 Sur, de AV. Juárez a la calle Avención, incluirá nivelación, compactación, nuevo asfalto, pintura termoplástica, letreros y rampas a un costo de 3.9 millones de pesos. Aproximadamente 3.200 personas viven en esa área.
Las calles en el centro de Colonia también están siendo repavimentadas. El Ayuntamiento de PDC dijo que las carreteras en 2nd North Street, 2nd North Bis Street y 6th North Street también forman parte del proyecto. Más de 15.800 personas viven a lo largo de estas calles. El costo de repasar estas áreas es de poco más de 15.9 millones de pesos.

El alcalde Mercado dijo que estos proyectos son parte de una estrategia integral para modernizar las carreteras, mejorar el entorno urbano y continuar construyendo una ciudad más segura, más humana y funcional.
“Cada peso invertido aquí proviene de los esfuerzos de la gente. Es por eso que lo devolvemos a través de proyectos reales, con beneficios visibles y duraderos. Hoy damos otro paso hacia la Playa del Carmen con las que soñamos: ordenado, limpio y digno para todos”, dijo.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Edgar Zapata, el alcalde explicó que estos proyectos se financian con los propios recursos del Ayuntamiento, el resultado de una administración honesta y eficiente comprometida con el bienestar colectivo.

Estas acciones son parte de una política de transformación urbana centrada en las personas, la movilidad segura y la recuperación del espacio público para todos. Por lo tanto, el gobierno de Playa del Carmen continúa demostrando que cuando no hay compromiso, el dinero puede hacer el truco, y que la transformación se basa en acciones, no en retórica.