Playa del Carmen

Delincuentes menores que reembolsan la deuda con la eliminación de la ciudad de Sargassum

PLAYA DE CARMEN, QR – Los delincuentes locales acusados ​​de delitos menores pueden pagar su deuda con Sargassum Cleaning. Un promedio de cuatro personas al día opta por limpiar las playas de Playa del Carmen a cambio de tiempo o multas en la cárcel. El proyecto de limpieza social de la ciudad se realiza en coordinación con la justicia cívica municipal y la coexistencia humana.

Kandy Mendoza, que dirige la agencia, dice que la limpieza de Sargassum en las playas de Playa del Carmen es una opción para las sanciones administrativas impuestas por la Secretaría de Justicia Cívica y Coexistencia Humana.

La opción de limpiar las playas públicas se proporciona al culpable en lugar de pagar una multa o ser encarcelado por 36 horas. La opción de servicio de divulgación comunitaria para eliminar a Sargassum de Playa del Carmen Beaches es popular entre cuatro y seis personas al día que eligen esa opción.

Los residentes declarados culpables de delitos administrativos menores también pueden optar por limpiar los parques y otros espacios públicos, así como las áreas costeras.

“La divulgación comunitaria busca garantizar que los delincuentes compense a la sociedad. Nos estamos centrando especialmente en áreas que requieren atención, como vecindarios con espacios deteriorados y la zona marítima federal, donde los esfuerzos de recolección de Sargassum se concentran actualmente”, explicó Mendoza.

Delincuentes menores que reembolsan la deuda con la eliminación de la ciudad de Sargassum

Según Mendoza, el programa civil ha estado vigente desde enero de este año. Ella dice que es una herramienta efectiva tanto para la rehabilitación social como para el apoyo a los esfuerzos municipales para mantener la ciudad.

El funcionario enfatizó que este modelo no solo permite la sanción constructiva, sino que también ayuda a recuperar espacios públicos y crear conciencia entre los ciudadanos sobre el valor de la participación de la comunidad en la mejora del municipio.

Deja un comentario