FELIPE CARRILLO PUERTO, QR – Fiscal General Raciel López Salazar informó un progreso significativo en la investigación sobre el robo y la posterior quema de un vehículo blindado. El camión fue encontrado en llamas el 22 de mayo en Felipe Carrillo Puerto y perdió su carga de más de 2.6 millones de pesos.

Según Salazar, dos individuos identificados como William “N” y Juan Jesús “n” fueron arrestados y la mitad del dinero recuperado. En una conferencia de prensa, Salazar dijo que durante sus arrestos del sábado, William “N” fue encontrado en Posesión de cocaína y 180,000 pesos en efectivo, mientras que Juan Jesús “n” fue encontrado con 196,000 pesos.
El jueves, cuatro hombres vestidos con equipo táctico con sus caras cubiertas robaron un vehículo de transferencia de efectivo de la compañía. Dentro de la caja fuerte del vehículo era poco más de 2.6 millones en efectivo.
El robo ocurrió el jueves alrededor de las 6:30 p.m., cuando los empleados de la compañía se detuvieron en una cadena de supermercados para recoger el efectivo del día. Cuando salieron de la tienda para depositar el dinero en la caja fuerte, encontraron que su vehículo se fue.
Los residentes en un área cercana llamaron a la policía después de ver a los hombres prender fuego a la camioneta desaparecida. Los testigos indicaron que los perpetradores, que estaban vestidos “como soldados” y tenían la cara cubierta, huyeron corriendo por la calle 69 después de poner en llamas el vehículo.

López Salazar dijo que hay al menos dos personas más involucradas en el incidente que ya han sido identificadas por la policía de investigación y que su captura es inminente.