Ciudad de México

Dos mataron a 20 heridos como la nave de vela de Cuauhtémoc de México con el puente Brooklyn de Nueva York

NUEVA YORK, NUEVA YORK – Dos personas fueron asesinadas y 20 heridas a bordo del barco mexicano Cuauhtémoc después de que chocó con el puente Brooklyn. El accidente fue grabado por cámaras de vigilancia de la ciudad el sábado por la noche cuando el barco salía del puerto.

Después de dejar el Pier 17 en Manhattan, donde fue atracado y saliendo del puerto, la corriente lo llevó debajo del puente. Cuando pasó bajo el famoso puente de Brooklyn de Nueva York, tres de los mástiles del barco de vela de Cuauhtémoc golpearon el puente y se derrumbaron.

Esas piezas rotas cayeron en el barco, golpeando a casi dos docenas de miembros de la tripulación. Según el Secretario de la Marina de México, un total de 22 tripulantes resultaron heridos cuando cayeron los mástiles rotos. Dos de los heridos a bordo de Cuauhtémoc han muerto desde entonces.

“Como resultado del accidente, hay un informe oficial actualizado de 22 miembros de la tripulación heridos de los cuales 11 son diagnosticados como críticos y de nueve estables. Lamentablemente, dos de los miembros de la tripulación que estaban en estado grave murieron por sus heridas”, informó la secretaría de Marina sobre el accidente de la tarde del sábado por la noche.

Los espectadores huyen del paseo marítimo a medida que el barco se desvía fuera de control que choca con el puente.

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el barco estaba “yendo por el camino equivocado” cuando chocó con el puente. El daño sufrido ha detenido la gira del barco, confirmó el puerto deportivo de México.

“Durante la maniobra de navegación de la nave de vela de Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un incidente con el puente de Brooklyn que causó daños al barco de entrenamiento que evitará la continuación de dicho crucero de entrenamiento”, dijo el puerto deportivo de México.

El barco y su tripulación de 277 llegaron a Nueva York el 14 de mayo de 2025.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó hablar con el capitán de Cuauhtémoc, quien dijo a los investigadores que perdió la dirección del barco después de que el timón falló. Se está investigando un problema mecánico que implica la pérdida de energía que resultó en la incapacidad de dirigir.

Un pastel de la nave formó parte de la celebración del 14 de mayo de su llegada a Nueva York.

El barco de entrenamiento de CuAUHTÉMOC de México está acoplado actualmente en el Pier 35 desde donde se realizará una investigación de un “equipo de Go” de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte hasta el accidente, informaron el domingo por la mañana.

“La Armada, consciente de los riesgos, el personal naval enfrenta en sus operaciones, lamenta profundamente lo que sucedió y reafirma su compromiso con las familias de la tripulación para proporcionar atención y seguimiento oportuno de las investigaciones sobre los eventos que ocurrieron para determinar con precisión las causas de este incidente”, agregó la Marina de México en su declaración del sábado.

Los dignatarios fueron fotografiados a bordo de Cuauhtémoc en la noche de su llegada.

Los funcionarios mexicanos no han identificado públicamente la notificación familiar pendiente fallecida. El barco de entrenamiento Cuauhtémoc de México llegó a Nueva York el 14 de mayo para servir como uno de los embajadores más importantes de México para llevar el mensaje mexicano de paz y buena voluntad a innumerables naciones.

Deja un comentario