Inmobiliaria

El estado acredita a otros 181 agentes inmobiliarios de Quintana Roo Roo

RIVIERA MAYA, QR – El gobernador Mara Lezama participó en una ceremonia el miércoles con la certificación de agentes inmobiliarios. El miércoles, 181 agentes inmobiliarios fueron certificados oficialmente por el estado.

La certificación los califica para comprar, vender y asesorar legalmente sobre asuntos inmobiliarios en el estado de Quintana Roo. El gobernador Lezama dijo que la certificación de los agentes inmobiliarios no es solo un papel, sino que representa certeza y confianza para quienes invierten su dinero. Ella enfatizó que los agentes certificados garantizan que lo que la gente está comprando es algo legítimo.

“Es importante para mí proporcionar los certificados a los agentes registrados porque es un alivio para nosotros saber que tenemos más y más asesores inmobiliarios profesionales. Vamos a correr la voz para que cualquiera que realmente quiera invertir pueda poner su dinero en manos de alguien que realmente pueda ayudarlos”, dijo el miércoles.

Lezama reconoció su trabajo, capacitación y su preparación para convertirse en los mejores profesionales de bienes raíces, al tiempo que señaló que este gobierno diferente continuará trabajando todos los días para combatir la corrupción y con un compromiso con la certeza legal, la profesionalización del sector y el desarrollo urbano ordenado.

Durante el evento, Lezama estuvo acompañado por el jefe de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sostenible (Sedetus), José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que la certificación es parte del cumplimiento de la ley sobre la provisión de servicios inmobiliarios del estado de Quintana Roo.

Durante su discurso, Alonso Ovando enfatizó que este esfuerzo es parte de una estrategia regulatoria integral promovida por el gobernador Lezama, alineado con el nuevo acuerdo para el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, que busca generar confianza pública y fortalecer la atracción de las inversiones al estado.

Sedetus acredita a otros 181 agentes inmobiliarios profesionales de Quintana Roo

A través de Sedetus (Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable), un registro estatal de profesionales de bienes raíces se ha consolidado con más de 1,500 licencias emitidas entre septiembre de 2022 y abril de 2025. Eso es además de las más de 4.000 personas capacitadas en colaboración con el Consejo de Bienes Raíces del Estado. Estos avances han reducido significativamente los costos de registro, lo que hace que el proceso sea más accesible y transparente para los asesores.

“Este paso representa un paso concreto para proteger al sector contra la negligencia al tiempo que promueve la legalidad y garantiza que los involucrados en la industria de bienes raíces estén debidamente capacitados y certificados”, dijo Alonso Ovando.

Deja un comentario