Cancún

Grupo arrestado por ventas falsas de gestión de bienes raíces de Cancún

CANCUN, QR – Cinco personas involucradas en las ventas falsas de la administración de propiedades inmobiliarias de Cancún han sido detenidas. Según las autoridades, los cinco fueron arrestados por fraude y amenazas.

El Fiscal General del Estado (FGE) dijo que Paulo “N” fue arrestado por ofrecer administrar la compra de bienes raíces a través de pagos. Los otros cuatro, Dalia “N”, Yasuri Esmeralda “N”, Marlene Isabel “N” y Sandra del Rocío “N”, son supuestos cómplices de Paulo “N”.

Los cinco permanecen bajo custodia “por su presunta participación en actos que posiblemente constituyen los crímenes de fraude y amenazas contra las víctimas”. El FGE dijo Paulo “n”, lideró una “asociación” dedicada a la gestión fraudulenta para la venta de propiedades y apartamentos en Cancún. Las cuatro mujeres colaboraron con él.

“Las mujeres detenidas son Dalia” N “, Yasuri Esmeralda” N “, Marlene Isabel” N “y Sandra del Rocío” N “, cuya tarea era ayudar a Paulo” N “a completar los formularios de solicitud, que hasta ahora, totalizan más de 1,500”, informaron.

“Según las investigaciones iniciales de la Policía de Investigación, el modus operandi del hombre ahora detenido era atraer a las víctimas con la promesa de vender tierras. Durante la primera visita, solicitó ciertos documentos y cobró 100 pesos como una” tarifa de recuperación voluntaria “para completar el papeleo con la Secretaría de el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Paulo” N “dijo a las víctimas que también tenía contacto con alguien del programa Vivienda Digna, y ofreció hacer arreglos para que obtuvieran un apartamento y para asegurar lotes cerca de la subdivisión de Cielo Nueva”, dijo el FGE en un comunicado.

Hasta ahora, ha habido ocho quejas de personas afectadas, cinco de las cuales también involucran amenazas. Le entregaron a Paulo “N” 10,000 pesos en efectivo. Cuando se dieron cuenta de que era un fraude, el sospechoso los amenazó a través de grabaciones de audio.

“A las víctimas que pagaron los 10,000 pesos se les prometió a un apartamento por valor de 148,000 pesos, pero el costo real fue de más de 500,000 pesos. A los que pagaron 5,000 pesos se les ofreció un apartamento por 90,000 pesos”.

El FGE dijo que los compradores debían asistir a una reunión todos los sábados donde se les informó sobre los supuestos apartamentos y alentados a invitar a más personas a “beneficiarse”. Los cinco enfrentan cargos de fraude inmobiliario.

Deja un comentario