CANCUN, QR – Se ha desmantelado una oficina utilizada como centro de llamadas para vender paquetes de vacaciones en Cancún. La policía de investigación cerró el centro de paquetes de vacaciones de descuento ilegal después de operar casi tres años.

Hasta ahora, ocho personas han sido arrestadas. Los que están bajo custodia son del equipo de ventas de la compañía. La policía comenzó una investigación e hizo los arrestos después de que las quejas públicas comenzaron a surgir.
El lunes, Raciel López Salazar, jefe de la Oficina del Fiscal General (FGE) del estado, informó sobre el desmantelamiento del centro de llamadas que defraudó a varias personas con paquetes de vacaciones falsos. El centro, que vendió paquetes de vacaciones de Cancún con descuento, fue encontrado que operaba desde un edificio en SM 40.
Según López Salazar, operaron bajo la apariencia de una agencia de viajes que ofrece paquetes de vacaciones altamente descontados. A través de llamadas telefónicas, sitios web y campañas de redes sociales que usan imágenes reales de hoteles conocidos, las víctimas fueron persuadidas de transferir el pago parcial e incluso completo de su paquete a cuentas bancarias.

Las autoridades detallaron que los empleados operaban con una estrategia de ventas, recibiendo 2,000 pesos a la semana más una comisión del 35 por ciento en cada venta. La celda que dirigía la compañía ilegal de paquetes de vacaciones con descuento ganó entre 300,000 y 400,000 pesos al mes en ganancias para los aproximadamente tres años que estaban en funcionamiento.
Salazar dijo que con frecuencia cambiaba el nombre comercial de la agencia para evitar ser rastreados y usaban múltiples cuentas bancarias en los nombres de terceros. También eliminaron las páginas de redes sociales y los perfiles digitales de su empresa después de llevar a cabo las estafas, lo que dificulta la ubicación de evidencia en su contra.
Con un nombre comercial cambiado y páginas en línea eliminadas, las víctimas de estafas se quedaron sin ninguna forma de verificar con quién contactaron, sin embargo, la policía pudo rastrearlas.

En custodia están Jenny “N”, Patricia “N”, Yumegli “N”, Carlos Augusto “N”, Jorge Arturo “N”, Kevin Esteban “N”, Juan “N” y Gilbert “N”. Según Salazar, los ocho enfrentan cargos de fraude, crimen organizado y mal uso de los medios electrónicos. Él dice que están expandiendo su investigación en colaboración con las oficinas de los fiscales en todo el país para determinar si los bajo custodia tienen cargos previos en otros estados.