Othón P. Blanco

Las autoridades que investigan el asesinato del presidente de la caña de azúcar después de localizar tres cuerpos durante la búsqueda

Othón P. Blanco, QR – Las autoridades estatales dicen que han comenzado una investigación sobre el descubrimiento de tres cuerpos. Los cuerpos fueron descubiertos el lunes durante una búsqueda de pie de rutina cerca de la ciudad de Sacxán.

Según la policía, uno de los fallecidos es Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión local de productores de caña de azúcar. Su cuerpo fue encontrado el lunes junto a otros dos hombres. La policía no ha identificado a los otros dos hombres fallecidos.

Gómez Díaz, quien dirigió la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, fue víctima de un intento de asesinato el año pasado. El 6 de octubre de 2024, Gómez Díaz fue víctima de intento de asesinato mientras dejaba un edificio en la comunidad de Carlos A. Madrazo. Le dispararon en el brazo derecho y recibió tratamiento en una clínica privada en Chetumal.

En febrero de 2022, un grupo armado lo secuestró mientras viajaba por la carretera Juan Sarabia. Durante ese incidente, los testigos notificaron a la policía y horas después, fue liberado. En ambos casos, las autoridades realizaron investigaciones, pero no pudieron identificar o arrestar a los responsables.

El lunes por la noche, el FGE informó sobre el descubrimiento de los tres cuerpos encontrados en el municipio de Othón P. Blanco.

“El FGE Quintana Roo informa la apertura de una investigación sobre el homicidio agravado de tres personas, que ocurrió en la ciudad de Sacxán, en el municipio de OPB.

Evaristo Gómez Díaz, visto aquí en una entrevista reciente, fue uno de los tres hombres encontrados muertos el lunes.

“Las investigaciones preliminares indican que entre los fallecidos se encuentra EGD, un conocido líder de caña de azúcar en el sur del estado. Este representante social está trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para aclarar los eventos y hacer que la persona (s) sea responsable ante la justicia”.

Deja un comentario