COZUMEL, QR – Los inspectores federales han cerrado dos proyectos inmobiliarios en la isla de Cozumel por falta de autorización. La Oficina del Fiscal Federal de Protección Ambiental (ProfEPA) dice que ambos proyectos fueron cerrados debido a la falta de autorización ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los inspectores de Profepa (Procuraduria federal de protección al Ambiente) visitaron los sitios de construcción de Nala Cozumel y Natuivo el 20 y 21 de mayo. Después de una revisión, los inspectores federales “cerraron dos proyectos de construcción ubicados dentro o adyacentes a las áreas naturales protegidas de Cozumel”, informaron la agencia.

“El 20 y 21 de mayo, los inspectores de Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron tres inspecciones: dos sobre el impacto ambiental y uno en Zofemat. Encontraron lo siguiente:
“El desarrollo inmobiliario llamado Natuivo, que consiste en un edificio de tres pisos, no presentó la autorización requerida por Semarnat, por lo que el proyecto de construcción se cerró temporalmente.
“El desarrollo inmobiliario de Nala Cozumel, que consiste en un edificio de seis pisos, no se sometió a Semarnat, la autorización necesaria para esta construcción, lo que resultó en un cierre total temporal del proyecto”, dijeron.

ProfEPA continuará coordinando con Conanp para continuar realizando procedimientos de inspección para proyectos ubicados dentro del área protegida natural de la isla y sus áreas de influencia.