Cancún

Otro arresto realizado en los asesinatos sindicales de Cancún ‘Mafia de taxis’

CANCUN, QR – Las autoridades han realizado otro arresto en lo que se ha llamado los asesinatos de la Unión de Taxi Mafia de Cancún. Tres personas fueron asesinadas en octubre de 2024 como trabajos internos por miembros de la Unión de Cancún.

Dos taxistas y un colaborador sindical fueron torturados y asesinados a tiros en el mismo mes. Una búsqueda en un edificio de la Unión de Cancún llevó a la policía a los involucrados.

Hasta la fecha, al menos seis personas han sido arrestadas en relación con los tres asesinatos. El lunes durante una conferencia de prensa, el FGE anunció el arresto de una sexta persona. Los oficiales de policía de investigación ejecutaron una orden de arresto contra Luis Alexander, de 34 años, alias “El Conejo”, un taxista de Cancún “por su probable participación en el asesinato de José Luis, también miembro de la Unión”.

Se enfrenta a cargos de homicidio agravado.

“Las investigaciones establecieron que la víctima fue privada de su libertad por cuatro personas al llegar a su casa en SM 59. Fue colocado en su vehículo marcado como un taxi.

“Su cuerpo fue encontrado en un área verde en la carretera federal de Cancún-Mérida con al menos 20 heridas de bala y signos claros de tortura”, detallaron las autoridades.

Otro arresto realizado en los asesinatos sindicales de Cancún 'Mafia de taxis'
Su cuerpo fue encontrado disparado “al menos 20 veces” y se fue al costado de la carretera.

El FGE dijo que Luis Alexander jugó un “papel clave” el día del crimen, monitoreando los movimientos de la víctima y alertando a otros cuando dejó las instalaciones. También se le acusa de advertirles sobre la presencia de las autoridades.

Este último arresto se suma a otros que actualmente enfrentan cargos. Algunas de ellos han sido identificados por las autoridades como Salomón “N”, alias “Mafer”, el ex líder interino de la Unión y sus asociados Oscar Antonio, Juan Manuel y José Rosendo.

Según la oficina del fiscal, todos los acusados ​​formaban parte de una celda criminal que operaba dentro del sindicato que planeó y llevó a cabo el asesinato de José Luis Corral como parte de una lucha interna por el control de la Unión.

En noviembre, el jefe de FGE, Raciel López Salazar, reveló que la víctima de asesinato José Luis Corral fue asesinada debido a su postura contra el vínculo de la Unión con el tráfico de drogas.

Deja un comentario