PLAYA Pérula, Jalisco – A partir del viernes por la mañana, la tormenta tropical Alvin se encontraba a 470 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco. La tormenta, que se detectó como una perturbación el miércoles, rápidamente se convirtió en una tormenta tropical el jueves.

Alvin es la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Pacífico 2025. Según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA), la tormenta tropical Alvin se mueve hacia el norte-noroeste a 9 kms/h con una velocidad del viento máxima sostenida es de 45 kms/h con ráfagas a 55 kms/h.
Según la NOAA, “las últimas imágenes satelitales muestran que el aire seco ha comenzado a entrometerse en el sistema. Como resultado, las características de bandas se han vuelto menos definidas en apariencia y con múltiples brechas en la convección.
“Se espera que Alvin gire hacia el norte-noroeste el viernes y continúe durante el fin de semana. Se pronostica el debilitamiento gradual durante los próximos dos días, y se espera que Alvin degenere a un mínimo postopical el sábado.

“Las olas generadas por Alvin afectarán porciones de las costas del centro-oeste de México y la península del sur de Baja California durante los próximos días. Es probable que estos oleadas causen condiciones de corriente y rip de rineza que amenazan la vida”.