ISLA MUJERES, QR – Una mujer en la lista más buscada del estado ha sido devuelta a Quintana Roo después de ser capturada en Mérida. Eloísa Isabel “N” fue trasladada a Cancún desde la ciudad de Yucatan la noche del miércoles por la noche después de su arresto por la policía estatal.

Las autoridades dicen que fue capturada en coordinación con la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) y las autoridades de Yucatán. Eloísa Isabel “N” estaba en la lista más buscada de Quintana Roo para extorsionar a los negocios de Isla Mujeres. Según el FGE, Eloísa Isabel “n” fue la receptor del efectivo de extorsión recaudado por miembros de pandillas criminales de las empresas de Costa Mujeres.
El Fiscal General del Estado (FGE) dijo que “Eloísa Isabel” n “fue arrestada en la ciudad de Mérida, Yucatan. Fue responsable de recaudar pagos de extorsión de la pandilla criminal dirigida por Uriel Alonso” N “y Hugo Zuriel” N “, alias” Los Gemelos “.
Con elementos de la Armada, la Policía Estatal y las autoridades de Yucatán lograron la captura de Eloísa Isabel “n”, un objetivo prioritario del crimen estatal Atlas, por su probable participación en actos que posiblemente constituyen el delito de extorsión agravada en Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.
Investigaciones de campo y oficina Link Eloísa Isabel “N” como miembro de una pandilla criminal dirigida por Uriel Alonso “N” y Hugo Zuriel “N”, alias “Los Gemelos”, actualmente en detención, como la persona a cargo de recopilar “derechos de piso” de los proveedores de servicios de turismo en el área de Costa Mujeros.
Desde enero de 2024, el sospechoso, junto con dos hombres, amenazó a una de las víctimas para obligarla a pagar $ 500 USD por semana por “derechos de piso”, que comenzó a pagar a fines de marzo de ese mismo año. Sin embargo, cinco meses después, en agosto, le dijeron que la cantidad aumentaría a $ 1,250 USD por semana con la advertencia de que si no lo pagara, la matarían.

Después de una queja, el personal de la Oficina del Fiscal Especializada para Combinar el secuestro y los delitos de extorsión solicitados y obtuvo una orden de arresto de un juez, que fue ejecutado por la Policía de Investigación en la capital de Yucatecan.

A su llegada a Cancún, Eloísa Isabel “n” fue transferida a la Oficina del Fiscal General del Estado para los procedimientos correspondientes. Actualmente está detenida en el Centro de Reintegración Social de Cancún.