RIVIERA MAYA, QR – La cuenca del Atlántico podría ver su primera tormenta nombrada del año al final del día. Según el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), las perturbaciones AL90 podrían continuar organizándose en una tormenta.
Menos de 24 horas antes, la NOAA dio el mismo sistema solo un 20 por ciento de posibilidades de mayor desarrollo en los próximos siete días. Sin embargo, durante la noche, AL90 se organizó mejor y ahora tiene un 70 por ciento de convertirse en una tormenta.
“AL90 continúa mostrando signos de organización durante la noche con un área de baja presión ubicada a unas 500 millas al este de Bermudas. Los datos de viento derivados de satélite recientes también indican que el sistema tiene una circulación superficial bien definida con vientos máximos sostenidos de 30-35 mph”, informaron el martes.
“Si bien las condiciones ambientales son solo marginalmente favorables, solo un pequeño aumento en la organización y la persistencia de la actividad actual de la ducha y la tormenta eléctrica probablemente dará como resultado la formación de una depresión o tormenta tropical de corta duración, más pronto como más tarde”.

La perturbación se encuentra sobre el Atlántico central abierto y no se espera que afecte la tierra. Si se desarrolla AL90, sería la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes Atlantic 2025. El Atlántico se ha mantenido inquietantemente callado durante las primeras tres semanas del inicio oficial de la temporada tormentosa.