CANCUN, QR – Los bomberos de Cancún informaron sobre el rescate de un perro callejero que cayó en un agujero de Cenote. Se les pidió ayuda a los bomberos el miércoles durante un informe ciudadano cuando escucharon al perro en el fondo de un estrecho agujero de Cenote.

El pequeño perro fue encontrado en la parte inferior del agujero descubierto de aproximadamente siete metros de profundidad. Los bomberos de Cancún informaron haber hecho varios intentos fallidos de rescatar al perro antes de idear una combinación de cuerda y tubos que les permitió llevar al perro a la superficie.
Una vez resurgido, el perro fue alimentado y regado. Según una declaración del Departamento de Bomberos de Cancún, el perro ha sido adoptado desde entonces y el agujero, cubierto para evitar futuras incidencias.

“Los residentes de Cancún, ayer, nuestro Departamento de Bomberos de Cancún respondió a un informe de un perro que cayó en un agujero Cenote de 7 metros de profundidad. El rescate fue complejo debido al tamaño del agujero, pero después de varios intentos, fue rescatado con éxito utilizando una cuerda y tubo especialmente adaptados”, explicaron.

“El perro fue evaluado, alimentado e hidratado. Está en buenas condiciones y desde entonces ha sido adoptado. Además, el agujero estaba cubierto para prevenir riesgos futuros. La prevención también es protección”.