Playa del Carmen

CFE investigando vandalismo de cable que dejó a West Playa del Carmen sin energía casi dos días

PLAYA DE CARMEN, QR – Los residentes de la subdivisión de Palmas Turquesa en Playa del Carmen finalmente han restaurado su poder. Los residentes del área dicen que quedaron en la oscuridad casi 40 horas, mientras que CFE reparó una línea que la compañía dijo que fue dañada intencionalmente.

Los residentes estaban sin energía casi dos días.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudo hacer la reconexión después de trabajar sin parar durante más de un día. Según uno de los ingenieros a cargo de las reparaciones, la causa de la interrupción prolongada fue el daño por línea intencional.

Informó que rastrearon la línea de daño hasta un área a lo largo de la carretera Tintal El donde descubrieron que había sido cortada en dos lugares separados. Están tratando los recortes como vandalismo intencional. El personal de CFE localizó el cable de corte, dijeron que desencadenó una reacción en cadena que afectó la fuente de alimentación en toda el área.

Dijo que como parte de la solución, la subdivisión de Palmas Turquesa ya no es atendida por la línea eléctrica Víllas del Sol, sino que se realizó una nueva conexión para garantizar una mayor estabilidad y continuidad del servicio. El personal de CFE informó que trabajaron sin parar durante 24 horas para resolver el problema, en última instancia, restaurando el poder.

En un comunicado, la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefania Mercardo, dijo: “El CFE ha restaurado el poder a Palmas Turquesas, pero lo que preocupa es lo que nos han dicho: todo indica que la interrupción fue causada intencionalmente.

“Esto no solo es grave, es inaceptable porque jugar con la tranquilidad de nuestras familias es un ataque contra todos nosotros. El gobierno municipal estará atento al garantizar una investigación exhaustiva y el castigo de los que se encuentran responsables”.

Áreas residenciales que quedan sin energía más de 40 horas finalmente reconectadas
Los residentes frustrados bloquearon la carretera principal el viernes por la noche en protesta por el prolongado corte de energía.

Los residentes del área bloquearon la carretera Tintal de Playa del Carmen-El durante la interrupción prolongada con frustración con la falta de resolución oportuna y la falta de comunicación durante las reparaciones. Las áreas afectadas incluyeron Palmas II, Paseos de Los Olivos y Real Bilbao, entre otros. El bloqueo de la carretera finalmente fue levantado el sábado.

Deja un comentario