Cancún, QR – La lluvia que comenzó en Cancún la madrugada del jueves resultó en al menos nueve accidentes de tráfico. City Transit se apresuró a mantenerse al día con los informes de accidentes de vehículos y volcados a lo largo de las carreteras concurridas.

La mayoría de los accidentes reportados el jueves por la mañana estaban a lo largo de Luis Donaldo Colosio Boulevard. Según Transit, siete de los nueve accidentes atendidos por su personal del departamento de tránsito ocurrieron en Luis Donaldo Colosio Boulevard.
De esos siete accidentes, cuatro personas quedaron heridas. El daño a la propiedad de la ciudad también se registró más de 500,000 pesos en daños por infraestructura, como letreros caídos, postes de luz talados y bordillos rotos.
Según la Secretaría Municipal de Seguridad y Tráfico de Ciudadanos (SMSCYT), se informaron cinco accidentes sobre los carriles que conducen desde Playa del Carmen a Cancún en ese mismo bulevar. El personal de tráfico de Cancún también respondió a otros dos accidentes en los carriles desde el centro de Cancún hacia el aeropuerto internacional de la ciudad.

Uno de ellos sucedió en Kabah Avenue en la intersección con Niños Héroes cuando el conductor de un puntero Volkswagen chocó con la parte trasera de una camioneta Nissan mientras el conductor delantero disminuía la velocidad.
El segundo también fue una parte trasera, esta vez en Andrés Quintana Roo Avenue. No se informaron lesiones. En lugar de una ambulancia, las compañías de seguros fueron llamadas para resolver la responsabilidad.

El tráfico alrededor de Cancún fue muy afectado por los accidentes de vehículos del centro de la ciudad en curso. La policía de la ciudad señaló que las lluvias recientes condujeron a condiciones peligrosas de la carretera, incluida la disminución de la tracción de los neumáticos, el aumento de la distancia de frenado y la visibilidad reducida, todo lo cual aumentó el riesgo de deslizamiento y colisiones.

El SMSCYT informó que la causa principal de los accidentes fue la velocidad excesiva en el pavimento húmedo, lo que resultó en el control de la pérdida del conductor, patinar y golpear otros vehículos, letreros de carretera y bordillos de la ciudad.