CANCUN, QR – Lo que comenzó como un pequeño incendio de cepillo se convirtió en un incendio en un suburbio de Cancún. El fuego comenzó en un lote vacante en Hacienda Real Del Caribe que rápidamente se convirtió en un incendio que dejó varios bloques sin energía.

Las pequeñas llamas fueron avivadas por fuertes ráfagas de viento que ayudaron a alimentar su crecimiento a otros lotes vecinos. Los bomberos de Cancún finalmente fueron llamados por residentes cercanos que observaron cómo el incendio creció en tamaño.
Para cuando los bomberos llegaron a la escena, el fuego del cepillo se había extendido a un área donde también se quemaron líneas CFE por encima. Toda el área residual se quedó sin electricidad.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó para evaluar los daños a las líneas derretidas y los postes de energía quemados. No se sabe cuánto tiempo podrían tardar las reparaciones.
Según la información proporcionada por los vecinos, el incendio comenzó en tierras abandonadas, pero al ver que era pequeño, decidieron no informarlo. A medida que pasaron las horas, el fuego creció en tamaño y consumió el cepillo circundante, incluidos los postes de electricidad.

Los bomberos de Cancún estaban en escena más de dos horas antes de informar que el incendio se extinguió oficialmente sin riesgo de un brote. Las autoridades en la escena no especularon sobre una posible causa del incendio.