Puerto Morelos, QR – La policía municipal trabajó con las autoridades ambientales en el rescate de una tortuga marina capturada. La tortuga adulta fue vista por un residente atado y acostado volcado al sol cerca de Punta Brava el lunes.

Las autoridades que respondieron al informe ciudadano de la tortuga marina volcada lo encontraron atado. La gruesa cuerda de mar se había utilizado para unir sus piernas. La cuerda estaba envuelta en torno a la mayoría de la tortuga y se creía que solía moverla.
El reptil había sido arrastrado sobre su caparazón en el mangle y se fue donde fue encontrado por un residente local. Las autoridades municipales confirmaron que un ciudadano informó de la tortuga marina a la policía que se quedó con la tortuga hasta que llegó el personal ambiental.

El personal de la Secretaría del Medio Ambiente Bienestar animal y la movilidad sostenible evaluaron la tortuga marina antes de cortar la cuerda. Los informes iniciales indicaron que los cazadores furtivos pueden haber interceptado a la tortuga en la playa durante la temporada de anidación, donde la acurrucaron y la arrastraron hacia el mangle, con la intención de regresar.

Una vez que la cuerda había sido cortada, un grupo de oficiales de Puertos Morelos ayudó a rodar la tortuga a su posición adecuada donde se liberó en la playa.

Si bien las autoridades municipales señalaron que las tortugas marinas están protegidas por las leyes ambientales, no dijeron si se iniciaría una investigación que era responsable de tratar de eliminar la tortuga de la playa.