CHETUMAL, QR – Un sospechoso en el secuestro de dos hombres chetumales fue asesinado durante una persecución policial el domingo. Tres policías de SSC resultaron heridos por la tarde de persecución que resultó en un arresto y liberación de los dos hombres secuestrados.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, el incidente se informó en el barrio Bravo en el vecindario de Chetumal, donde, alrededor de las 3:30 p.m., dos hombres fueron secuestrados. La policía comenzó una operación de búsqueda para el vehículo involucrado con al menos dos hombres armados a bordo.
Una vez ubicado, se produjo una persecución a lo largo de varias calles residenciales que terminaron en extensos disparos. El capó y el parabrisas de una de las unidades policiales fueron afectados en numerosas ocasiones, mientras que la otra unidad policial estuvo involucrada en una colisión. Dos oficiales dentro de esa unidad de policía resultaron heridos en el accidente. Otro oficial fue llevado al hospital por una lesión por armas de fuego durante la persecución. No está claro si resultó herido mientras estaba dentro de la unidad policial o afuera.
El SSC dijo que están investigando el incidente del domingo por la tarde que dejó a un pistolero muerto.
“Esta tarde, se recibió un informe de individuos armados y supuestamente dos personas privadas de su libertad en el vecindario Barrio Bravo de Chetumal. Los protocolos correspondientes se activaron y comenzó una operación conjunta con la oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, la Policía Municipal, Sedena, la Guardia Nacional y la Marina.

“Después de una persecución, dos individuos fueron rescatados, uno de los sospechosos posibles fue arrestado y otro fue asesinado. Durante la operación, se incautaron armas largas, pistolas exclusivamente para los militares, las drogas y los vehículos fueron incautados.

“Se confirmó que dos miembros de SSC resultaron heridos en una colisión, y uno más resultó herido debido a un arma de fuego. Las unidades de soporte están disponibles para la investigación correspondiente”.
Los informes dicen que los dos hombres secuestrados eran miembros de una pandilla criminal que opera en Chetumal y fueron secuestrados por miembros de una célula opuesta.